Titulo: Matate, amor
Autor: Ariana Harwicz
Colección: Ficción
ISBN: -
Fecha de publicación:
Junio 2017
-
Titulo: La habitación alemana
Autor: Carla Maliandi
Colección: Ficción
ISBN: 978-987-3731-27-3
Fecha de publicación:
Marzo 2017
Esta es una "novela de no-aprendizaje": una protagonista -mujer, joven- viaja a Alemania atrapada por conflictos sentimentales y no dejan de sucederle toda clase de peripecias y accidentes, algunos trágicós, otros cómicos. En lugar de avanzar y aprender, sigue siempre a tientas, en la perplejidad, en la vacilación.
Pero su vacilación se vuelve suspenso. Son breves e intensos capítulos que leemos queriendo saber qué pasará, cómo se resolverá...
 
Titulo: La vida tranquila
Autor: Marguerite Duras
Colección: Ficción
ISBN: ISBN 978-987-3731-25-9.
Fecha de publicación:
Noviembre 2016
Traducción: Alejandra Pizarnik
Pocos encuentros más poderosos y apasionantes que el de una novela de Marguerite Duras traducida por Alejandra Pizarnik. Eso solo ya vuelve incomparable a este libro.
Pero mucho más si la obra en cuestión es La vida tranquila. Novela que es considerada como el texto en que Duras encontró su voz propia, su estilo inconfundible, hecho de violencia poética y de una mirada impasible sobre los acontecimientos, de una reflexión profunda sobre el amor y el desamor, de lazos que se rompen y secretos que se guardan para siempre.
La vida tranquila cuenta, o mejor dicho, rememora, el momento en que el hermano de la narradora se bate a duelo con su tío. A partir de esa incidencia se dispara una historia de amor, locura, incesto y muerte. Ambientada en un clima provincial, cargado de aburrimiento y soledad esencial, la aspiración de tener una vida tranquila aparece como un sueño lejano, inalcanzable.

 
Titulo: Una nihilista
Autor: Sofia Kovalévskaya
Colección: Ficción
ISBN: 978-987-3731-23-5
Fecha de publicación:
Agosto 2016
Traducción de Natalia Litvinova.
Feminista, revolucionaria, primera mujer en conseguir un puesto de profesora universitaria en Europa, hermana de una gran amiga de Marx y fascinada ella misma con la Comuna de París, Sofia Kovalévskaya es considerada la más grande matemática rusa del siglo XIX, y una extraordinaria escritora. Sin embargo, mientras el teorema de Cauchy-Kovalévskaya –entre otras investigaciones– ocupa todavía un lugar central en la historia de la ciencia, su obra literaria permanecía inédita en castellano.
Escrita en 1890, un año antes de su muerte, Una nihilista es una novela de aprendizaje: Vera, surgida del mundo provincial, viaja a Petersburgo, no para casarse, por supuesto, sino para comprometerse contra una realidad opresiva, y para declararse en guerra contra todas las convenciones.

 
Titulo: Las carnes se asan al aire libre
Autor: Oscar Taborda
Colección: Ficción
ISBN: ISBN 978-987-3731-22-8
Fecha de publicación:
Julio 2016
En 1996 Oscar Taborda publicó una novela en una pequeña editorial en Rosario, de circulación limitada. Con el paso de los años esa novela se volvió inhallable. Durante ese tiempo, haber leído esa novela funcionó como una especie de contraseña secreta, un pacto entre lectores fieles. Era hora de darle al fin buena circulación a esa novela. Y esa novela es Las carnes se asan al aire libre.
Historia de viaje, locura, y muerte en un fin de semana desquiciado, del Río Paraná a Buenos Aires. Las carnes se asan al aire libre es una novela de aprendizaje del mal. Prepárense para una experiencia intensa.
 
Titulo: La dirección del ausente
Autor: Ruth Zylberman
Colección: Ficción
ISBN: 978-987-3731-20-4
Fecha de publicación:
Junio 2016
Traducción: Damián Tabarovsky
La dirección del ausente retoma una larga tradición
de novelas que se ocupan de la memoria del Holocausto,
de los restos de un pasado que no termina de pasar. Sin
embargo, lo hace de un modo tan extraordinario, tan conmovedor
y a la vez profundo, que al leerla sentimos que toda la literatura comienza de nuevo.
Un narradora (¿álter ego de la autora?), nacida un cuarto
de siglo después del final de la Segunda Guerra, viaja junto
a su madre en busca de información sobre el padre de la
madre, judío muerto en un campo de concentración nazi en
Polonia. Ese viaje –y la errancia por las calles de Varsovia
y de París– es el escenario para una reflexión emocionante
sobre la pérdida, el amor y la perplejidad de la identidad.