Titulo: Precoz
Autor: Ariana Harwicz
Colección: Ficción
ISBN: ISBN 978-987-3731-17-4
Fecha de publicación:
Noviembre 2015
En Precoz, madre e hijo viven aislados en una casa con madera acumulada en la puerta, ranchos sin terminar, cercados por vías de tren. Todo gira hacia lo erótico, ambientado en el mundo de los "nuevos pobres" europeos. Los personajes de Precoz duermen tirados en los bosques o frente a supermercados. Allí están madre e hijo, como dos indocumentados más revolviendo la basura, cazando, siendo perseguidos por la policía, mientras el hijo muta veloz a hombre. Precoz es también una novela de terror. Pero es un terror nacido del deseo. Nada más inquietante.
Titulo: Medicina
Autor: Juan Zorraquín
Colección: Ficción
ISBN: 978-987-3731-15-0
Fecha de publicación:
Octubre 2015
Escrita con un estilo vibrante, esta novela se entrega por completo a la pasión; pasión de la cura, de la enfermedad, de un médico dispuesto a todo para hacer carrera entre los grandes laboratorios y las presiones del desarrollo científico. Pasión, también, en la relación entre un médico y su paciente, no carente de erotismo, sexo, de fascinación y desencuentros.
Con un amplio bagaje de erudición médica, pero escrita con gran estilo literario, Medicina es una profunda reflexiona sobre el poder y sus repercusiones en el cuerpo y la conducta.
 
Titulo: La vecindad de la carne
Autor: Valerio Magrelli
Colección: Ficción
ISBN: ISBN 978-987-3731-13-6
Fecha de publicación:
Julio 2015
Traducción de Guillermo Piro.
Valerio Magrelli es uno de los más grandes poetas italianos contemporáneos. Y así como sus libros de poesía han sido abundantemente traducidos al español, su novela permanecía inédita. Buena oportunidad entonces para descubrir su talento de narrador.
Novela que relata los avatares en la relación entre el narrador y su carne, sus enfermedades, el cuerpo que se expresa solo en el dolor y el malestar. Cargada de ironía pero también de ternura, puede leerse bajo el influjo de las pinturas de Francis Bacon o las esculturas de Alberto Giacometti. La vecindad de la carne nos introduce en el misterio abismal de la autobiografía de un cuerpo.

 
Titulo: Guanaco
Autor: Esteban López Brusa
Colección: Ficción
ISBN: 978-987-3731-11-2
Fecha de publicación:
Mayo 2015
Novela sobre la amistad, escrita con la misma intensidad que las imágenes fuertes de la naturaleza del norte argentino –donde transcurre la acción–, Guanaco es una ficción de una sensibilidad notable. Sensibilidad del oído para captar el habla de Humahuaca y de la prosa para imaginar personajes queribles, para describir la vida en torno a un bar y a las peripecias que allí ocurren.Guanaco está llamada a ser una de las grandes novelas de nuestro tiempo.
 
Titulo: Capricho de la reina
Autor: Jean Echenoz
Colección: Ficción
ISBN: 978-987-3731-09-9
Fecha de publicación:
Abril 2015
Traducción de Damián Tabarovsky.
Después de haber escrito catorce novelas, de haberse vuelto uno de los novelistas contemporáneos más brillantes, de haber ganado el Premio Goncourt, de ser reconocido mundialmente, de ser traducido a más de diez idiomas, Jean Echenoz decidió publicar su primer libro de relatos. Eso es Capricho de la reina: siete narraciones breves, marcadas por el mismo tono sutil, irónico, de una precisión escalofriante y el ritmo cinematográfico que caracteriza al resto de su obra. En un relato el almirante Nelson cena antes de su muerte, en otro un ingeniero se vuelve coleccionista de puentes, en otro una muchacha bucea hasta llenarse de sal y erotismo, en otro un viajero señala los cambios urbanos de los suburbios de París. Nadie en la narrativa actual tiene el talento de Echenoz para seguir de cerca a un personaje; como si los personajes fueran una lupa y la literatura un paseo placentero entre las palabras, como piedras preciosas.

 
Titulo: El campo
Autor: Juan José Morosoli
Colección: Ficción
ISBN: 978-987-3731-08-2
Fecha de publicación:
Marzo 2015
Juan José Morosoli es uno de los más grandes escritores rioplatenses del siglo XX, y a la vez uno de los secretos mejor guardados de la literatura de nuestro estuario. El campo –antología que reúne lo mejor de su obra– es una oportunidad inmejorable para descubrir a un escritor decididamente extraordinario. Develemos entonces su secreto: Morosoli no hace correr el tiempo, lo detiene. Allí reside su talento. Su mundo está hecho de personajes –obreros, albañiles, gauchos– que hacen de la inmovilidad un modo disconforme de estar en el mundo. Negativos, taciturnos, anónimos, rechazan el ruido de la época. Antes que como un escritor rural, es más justo pensar a Morosoli en una constelación integrada por el silencio a lo Beckett, un gusto por los perdedores a lo Robert Walser y la mejor tradición del desasosiego uruguayo, de Onetti a Levrero.