Titulo: El campo
Autor: Juan José Morosoli
Colección: Ficción
ISBN: 978-987-3731-08-2
Fecha de publicación:
Marzo 2015
Juan José Morosoli es uno de los más grandes escritores rioplatenses del siglo XX, y a la vez uno de los secretos mejor guardados de la literatura de nuestro estuario. El campo –antología que reúne lo mejor de su obra– es una oportunidad inmejorable para descubrir a un escritor decididamente extraordinario. Develemos entonces su secreto: Morosoli no hace correr el tiempo, lo detiene. Allí reside su talento. Su mundo está hecho de personajes –obreros, albañiles, gauchos– que hacen de la inmovilidad un modo disconforme de estar en el mundo. Negativos, taciturnos, anónimos, rechazan el ruido de la época. Antes que como un escritor rural, es más justo pensar a Morosoli en una constelación integrada por el silencio a lo Beckett, un gusto por los perdedores a lo Robert Walser y la mejor tradición del desasosiego uruguayo, de Onetti a Levrero.
Titulo: Zanzíbar
Autor: Thibault de Montaigu
Colección: Ficción
ISBN: 978-987-3731-06-8
Fecha de publicación:
Noviembre 2014
Traducción: Ariel Dillon
El misterio de un crimen en las playas de Zanzíbar funciona como una desopilante pesquisa sobre la desaparición de Klein y Vasconcelos, dos estafadores de poca monta, periodistas fracasados, que simulan ser reporteros especializados en turismo para saquear los hoteles más lujosos del planeta. Excéntricos, salvajes, completamente desencantados, deambulan de suite en suite inventando falsas identidades, falsos reportajes, toda clase de estratagemas con el único fin de “disfrutar al máximo haciendo lo mínimo”.
 
Titulo: La boca seca
Autor: Marcelo Carnero
Colección: Ficción
ISBN: 978-987-3731-04-4
Fecha de publicación:
Octubre 2014
Frases cortantes, incisivas, como filos. Y a la vez, una sutil
sensibilidad poética. En ese cruce se ubica La boca seca.
Novela en la que los personajes huyen, son perseguidos, se
escapan y no dejan nunca de estar sometidos a la violencia
sobre los cuerpos. Es el mundo de los negros, de los esclavos,
ambientado en una época imprecisa (¿en el pasado?,
¿en tiempos de la colonia?, ¿en un presente que ya es futuro?)
que va mucho más allá de la negritud y de la temporalidad,
para desembocar en una narración que siempre gira
en torno a los poderes que se abaten sobre esos cuerpos,
el poder de la ciencia, de la naturaleza, del control social.
 
Titulo: Los papeles de Puttermesser
Autor: Cynthia Ozick
Colección: Ficción
ISBN: 978-987-3731-03-7
Fecha de publicación:
Agosto 2014
Traducción: Ernesto Montequin
Considerada por David Foster Wallace y Alice Munro, entre otros, como la mejor escritora norteamericana contemporánea, los libros de Cynthia Ozick han sido abundantemente traducidos al castellano. Sin embargo, Los papeles de Puttermesser, novela imprescindible en su obra, permanecía inédita en español. Verdadera maestra en el arte de narrar, Ozick se divierte y nos divierte con un universo cargado de humor judío, erudición centro-europea, y un gusto por los personajes absolutamente singulares y desopilantes. Los papeles de Puttermesser narra la historia de una funcionaria neoyorquina, relegada en el escalafón estatal. Para salvar lo que ella siente como una humillación, inventa un Golem y gracias a él… ¡Llega a ser alcalde! Pero su carrera ascendente durará poco, e inmediatamente acontece la caída, igualmente llena de ironía.
Traducción de Ernesto Montequin

 
Titulo: El pez rojo
Autor: Leonardo Sabbatella
Colección: Ficción
ISBN: 978-987-3731-00-6
Fecha de publicación:
Julio 2014
Novela sobre la tensión entre el adentro y el afuera, entre la acción y la ausencia de acontecimientos, entre el deseo de emprender y su definitiva imposibilidad, El pez rojo se nutre de la larga tradición de la negatividad literaria, como Bartleby de Melville, los personajes grises de Robert Walser y por supuesto el universo kafkiano. Narración que sigue de cerca –como en un primer plano expresionista– a Víctor, reparador de proyectores de cine; oficio en extinción, último testigo de una época melancólica. Y decir Víctor implica describir, como un orfebre, sus pensamientos, sus hábitos desquiciados, su locura ordinaria, sus fobias, la danza diaria de los pequeños movimientos cotidianos.
 
Titulo: La débil mental
Autor: Ariana Harwicz
Colección: Ficción
ISBN: 978-987-45342-9-3
Fecha de publicación:
Junio 2014
Escrita como un flujo de conciencia que recuerda a la mejor literatura moderna
̶̶̶ Virgina Woolf, Nathalie Sarraute ̶̶ cruzada con una violencia desatada poco frecuente en la narrativa argentina, La débil mental es el relato de una relación casi animal entre madre e hija, de una pulsión sexual inagotable, de la biografía de un cuerpo donde todo está sepultado. Narrada a través de tremendas escenas breves (madre e hija en clubes, con hombres, con whisky; pero también jugando juntas, divirtiéndose) la novela nunca se vuelve sórdida, sino al contrario: roza la poesía, y formula una poderosa interrogación sobre la condición humana, sobre el deseo, sobre los imposibles mandatos familiares.