Titulo: La trompeta del ángel vengador
Autor: Dalton Trevisan
Colección: Ficción
ISBN: 978-987-29054-4-6
Fecha de publicación:
Agosto 2013
Maestro del cuento breve, los relatos de La trompeta del
ángel vengador están hechos sobre la base de escenas cargadas
de violencia cotidiana, pulsiones sexuales, corrupción
moral y tensiones sociales. El mundo de las clases bajas, el
habla popular, la familia, el machismo, el desastre de la vida
íntima son descriptos con un realismo poético que hace que
nuestras manos transpiren y nuestro aliento se detenga. La
lectura de Trevisan es una experiencia intensa.
Titulo: Y Matarazo no llamó...
Autor: Elena Garro
Colección: Ficción
ISBN: 978-987-29054-2-2
Fecha de publicación:
Junio 2013
Centrada en un caso policial, la novela narra la historia de un pobre tipo llamado Eugenio Yañez, y de un crimen político ejecutado por el Estado. Como en Andamos huyendo Lola, Garro logra un clima de opresión y de asfixia, no exento de poesía y un sentido del humor finísimo, para desembocar en una aguda reflexión literaria sobre los efectos devastadores de la violencia política. El estilo de Garro es único, y probablemente no haya como ella otra narradora
latinoamericana que haga uso de los silencios como recurso estilístico y como metáfora política.

 
Titulo: Ladrilleros
Autor: Selva Almada
Colección: Ficción
ISBN: 978-987-29054-9-8
Fecha de publicación:
Abril 2013
Luego de El viento que arrasa, su primera novela, verdadero acontecimiento literario debido a la gran aceptación de público y crítica, con Ladrilleros Almada se consolida como una de las escritoras ineludibles de la literatura argentina contemporánea. Vuelve a poner en escena su mundo propio: personajes cinematográficos atrapados por un aire de violencia latente, por el clima del Litoral, por el habla popular de una lengua que es, al mismo tiempo, realista y poética, por la destreza para contar una historia y dejarnos sin aliento hasta el desenlace.
 
Titulo: Tormentas
Autor: Juan Zorraquín
Colección: Ficción
ISBN: 978-987-28031-9-3
Fecha de publicación:
Febrero 2013
Los relatos de Tormentas actualizan una antigua y notable tradición literaria argentina: la de la violencia desatada de la naturaleza operando sobre los cuerpos y el deseo; transformando a las personas, descontrolándolas, desatando dramas. Resuena el eco lejano de Sarmiento, de la tensión entre civilización y barbarie, para volverse, ya más cercano, eco del materialismo brutal de Fogwill y de la sexualidad igualmente brutal de Lamborghini.
Prólogo de Luis Chitarroni
 
Titulo: El hijo del cielo
Autor: Victor Segalen
Colección: Ficción
ISBN: 978-987-28031-6-2
Fecha de publicación:
Noviembre 2012
Traducción: Ariel Dillon
Especie de Hamlet chino, El hijo del cielo es la novela del príncipe Guangxu, atrapado entre las murallas y los espectros de la Ciudad Prohibida, en busca siempre de saber qué hay más allá, de “inspeccionar lo invisible y oír lo inaudito”. La escritura de Segalen se mantiene fresca, ágil, divertida y brillante como un collage: entre falsos edictos imperiales, poemas caídos del pincel del Emperador, decretos de la Emperatriz Viuda y comentarios de un escriba, la novela es una alegoría de la literatura como una forma de entregarse a un mundo maravilloso.

 
Titulo: Un episodio confuso
Autor: Diego Sasturain
Colección: Ficción
ISBN: 978-987-28031-4-8
Fecha de publicación:
Agosto 2012
Un episodio confuso es una gran novela de iniciación, de
aprendizaje. Es el aprendizaje de una ciudad, la Buenos Aires de los años ochenta despegándose de los años de la dictadura y de la guerra de Malvinas, para entrar en la transición democrática. Y también la iniciación de unos adolescentes que van hacia la juventud y dan sus primeros pasos en el amor, el sexo, la desavenencia con los padres, la incipiente violencia de la libertad. Los protagonistas, descriptos con una ternura infrecuente en la nueva literatura argentina, aprenden a vivir en la incertidumbre de los cambios urbanos, la droga, el punk, la modernidad tardía, la pasión por el rock, la tensión entre la esperanza y la melancolía.