Titulo: Andamos huyendo Lola
Autor: Elena Garro
Colección: Ficción
ISBN: 978-987-26965-2-8
Fecha de publicación:
Setiembre 2011
La situación de Elena Garro es curiosa, muchas veces se la conoce más por su vida que por su obra. Es cierto que a los 17 años se casó con Octavio Paz –con quien tuvo una hija–, y que más tarde fue amante de Bioy Casares. También que luego de su desempeño político durante la Masacre de Tlatelolco, en México en 1968, su nombre adquirió cierto halo maldito que la llevó a un voluntario exilio. También que era bella como pocas y que amaba a los gatos locamente.

Los relatos de Andamos huyendo Lola son pequeñas obras maestras sobre la relación entre literatura y paranoia, sobre el huir real de un Estado imaginario, sobre la potencia de lo femenino versus el poder destructor de lo masculino.
Titulo: Un año
Autor: Jean Echenoz
Colección: Ficción
ISBN: 978-987-26965-1-1
Fecha de publicación:
Agosto 2011
Traducción de Damián Tabarovsky.
Una magistral novela sobre el vagabundeo, la errancia y la caída social, hasta ahora inédita en castellano. En la tradición del nouveau-roman y el cine negro, llena de ironía sutil y una precisión obsesiva. Un largo plano secuencia de doce meses.

Victoire, una mujer joven y bella, una mañana descubre muerto a su amigo Félix. En su cama, a su lado. Sin saber bien qué pasó, abandona de golpe París hacia las playas del sudoeste. Luego la roban, se queda sin dinero, debe dejar el hotel, y comienza un lento descenso hacia la pobreza extrema. Convertida en mendiga, en ladrona de poca monta, camina casi al azar, de aventura en aventura, hasta perderse en un mundo que ya no es suyo.
 
Titulo: La ingratitud
Autor: Matilde Sánchez
Colección: Ficción
ISBN: 978-987-26965-0-1
Fecha de publicación:
Agosto 2011
Primera novela, publicada originalmente en 1990 –ahora en su edición definitiva- en ella se encuentran los rasgos, las preguntas, las maneras que caracterizan la obra de una de las escritoras más talentosas de la literatura argentina contemporánea.

Una protagonista instalada en Berlín Occidental en un clima de fin de época, un padre cada vez más lejano, una serie de amigos circunstanciales y la deriva urbana atravesados, como solo lo logra Sánchez, por la tensión entre intimidad e historia, entre distancia y disolución de la identidad, entre memoria y deseo. Una novela que invita a pensar qué es el exilio desde un punto de vista que hace estallar el lugar común.