Titulo: Ladrilleros
Autor: Selva Almada
Colección: Ficción
ISBN: 978-987-29054-9-8
Fecha de publicación:
Abril 2013
Luego de El viento que arrasa, su primera novela, verdadero acontecimiento literario debido a la gran aceptación de público y crítica, con Ladrilleros Almada se consolida como una de las escritoras ineludibles de la literatura argentina contemporánea. Vuelve a poner en escena su mundo propio: personajes cinematográficos atrapados por un aire de violencia latente, por el clima del Litoral, por el habla popular de una lengua que es, al mismo tiempo, realista y poética, por la destreza para contar una historia y dejarnos sin aliento hasta el desenlace.
Titulo: Tormentas
Autor: Juan Zorraquín
Colección: Ficción
ISBN: 978-987-28031-9-3
Fecha de publicación:
Febrero 2013
Los relatos de Tormentas actualizan una antigua y notable tradición literaria argentina: la de la violencia desatada de la naturaleza operando sobre los cuerpos y el deseo; transformando a las personas, descontrolándolas, desatando dramas. Resuena el eco lejano de Sarmiento, de la tensión entre civilización y barbarie, para volverse, ya más cercano, eco del materialismo brutal de Fogwill y de la sexualidad igualmente brutal de Lamborghini.
Prólogo de Luis Chitarroni
 
Titulo: El hijo del cielo
Autor: Victor Segalen
Colección: Ficción
ISBN: 978-987-28031-6-2
Fecha de publicación:
Noviembre 2012
Traducción: Ariel Dillon
Especie de Hamlet chino, El hijo del cielo es la novela del príncipe Guangxu, atrapado entre las murallas y los espectros de la Ciudad Prohibida, en busca siempre de saber qué hay más allá, de “inspeccionar lo invisible y oír lo inaudito”. La escritura de Segalen se mantiene fresca, ágil, divertida y brillante como un collage: entre falsos edictos imperiales, poemas caídos del pincel del Emperador, decretos de la Emperatriz Viuda y comentarios de un escriba, la novela es una alegoría de la literatura como una forma de entregarse a un mundo maravilloso.

 
Titulo: Un episodio confuso
Autor: Diego Sasturain
Colección: Ficción
ISBN: 978-987-28031-4-8
Fecha de publicación:
Agosto 2012
Un episodio confuso es una gran novela de iniciación, de
aprendizaje. Es el aprendizaje de una ciudad, la Buenos Aires de los años ochenta despegándose de los años de la dictadura y de la guerra de Malvinas, para entrar en la transición democrática. Y también la iniciación de unos adolescentes que van hacia la juventud y dan sus primeros pasos en el amor, el sexo, la desavenencia con los padres, la incipiente violencia de la libertad. Los protagonistas, descriptos con una ternura infrecuente en la nueva literatura argentina, aprenden a vivir en la incertidumbre de los cambios urbanos, la droga, el punk, la modernidad tardía, la pasión por el rock, la tensión entre la esperanza y la melancolía.


 
Titulo: El modelo aéreo
Autor: Leonardo Sabbatella
Colección: Ficción
ISBN: 978-987-28031-2-4
Fecha de publicación:
Julio 2012
Una primera novela extraordinaria. Fresca y a la vez ambiciosa, profundamente contemporánea. Escrita sobre la base de una ironía lacónica, puede leerse tanto como un policial o como una comedia de enredos, entre crímenes en mapotecas, la pasión deforme por el aeromodelismo, citas en clave a Las alas del deseo y un sinnúmero de escenas hilarantes.
 
Titulo: Una belleza vulgar
Autor: Damián Tabarovsky
Colección: Ficción
ISBN: 978-987-28031-0-0
Fecha de publicación:
Junio 2012
Una belleza vulgar es la historia de una caída. En una emblemática calle de Buenos Aires, la hojita de un plátano se desprende del árbol y comienza a caer. Como una lente ingrávida, la hojita registra, sobrevuela imágenes fragmentarias del tiempo presente y, de vez en vez, bucea en escenas del pasado que acaecieron en la misma geografía que recorre. Como estampas de una novela no escrita, en el derrotero de la hojita se suceden los personajes: un experto en recursos humanos, un abogado yuppie, un delivery de pizzas clausurado, una dentista, una estudiante de letras, una torre en construcción... La novela se escribe en la infinita caída de la hoja, frases en el viento, que vuelven sobre sí mismas y desandan el camino de la historia hasta llegar al punto de inflexión de convertirse en arte poética.