el equipo
 
Juan Zorraquín
Dirección general
Damián Tabarovsky
Director editorial
María Zorraquín
Prensa y comunicación / Coordinación colección Philos
Gabriela Massuh
Coordinación colección Tiempo
Carolina Castro
Administración
 
acerca de
 

Mardulce es una pequeña editorial independiente con sede en Buenos Aires y presencia en el resto de América Latina, a cargo de importantes distribuidoras locales. También estamos presentes en España, donde preparamos un plan editorial impreso, también con una muy buena distribución.

Somos una editorial prestigiosa, de calidad, que propone a los lectores revelaciones y confirmaciones, hallazgos y reencuentros. Tenemos una muy buena aceptación en la prensa, los libreros, el mundo editorial en general. Y, sobre todo, entre los lectores.

En nuestro catálogo conviven autores de lengua española –argentinos, del resto de Latinoamérica y españoles– con otros traducidos, que representan alrededor del 40% de nuestra producción. Hemos publicado hasta ahora traducciones provenientes del francés, portugués, inglés, alemán, ruso, italiano y árabe. Esperemos que en el futuro sean de muchas lenguas más. Al mismo tiempo, varios de nuestros autores han sido traducidos al francés, italiano, inglés, portugués, sueco, holandés, ruso, y hebreo. Esperemos que en el futuro también lo sean a muchas lenguas más.

En Mardulce conviven autores jóvenes, autores consagrados, y autores de tiempo atrás que vale la pena descubrir porque conservan intacto su carácter actual. Es que Mardulce es una editorial contemporánea que organiza su catálogo en función de una reflexión crítica acerca del estatuto de lo contemporáneo. Nos gusta suponer que una primera novela puede dialogar e interrogar –y ser interrogada– textos de fines del Siglo XIX o principios del XX. Mardulce se caracteriza entonces por publicar primeras, segundas, terceras novelas de autores jóvenes (tenemos la utopía de acompañar el desarrollo de la obra de nuestros escritores) junto con libros de autores ya consagrados –argentinos y extranjeros– que nos hacen el honor de publicar con nosotros, al lado de textos de décadas atrás que al ser releídos en este contexto toman un nuevo valor.

Tenemos cuatro colecciones. Ficción, que publica novelas y cuentos. Ensayo, centrado en el ensayo literario y de teoría estética. Philos, que gira en torno al ensayo filosófico. Y Tiempo, textos de intervención sociológica. Nuestros libros tienen un diseño gráfico moderno, ágil, dinámico. Pretendemos que sean cómodos para leer y lindos para la biblioteca.

Mardulce participa de varias ferias: tenemos stand en la Feria del Libro de Buenos Aires, en las principales del interior de la Argentina, en la de Santiago de Chile, y en la de Guadalajara en México, en todas asociados con otras importantes editoriales independientes colegas y amigas. Además organizamos habitualmente mesas redondas de discusión sobre temas literarios y culturales, y editamos una revista digital, Mardulce Magazine.

Pensamos decir que editar es una forma subrepticia de opinar sobre el estado de la cultura contemporánea.