NOTICIAS
Biblioteca Mardulce

Biblioteca Mardulce

Nueva colección.

Nos encuentran trabajando. ¿En qué? En una nueva colección, llamada Biblioteca Mardulce. ¿De qué se trata? ¿Cuándo saldrá? Dentro de unos meses. ¿Y el resto de la información? Mas adelante, todo a su debido tiempo. Entre tanto, solo podemos decir que publicaremos textos breves y notables (pero, ya dijimos demasiado…).



Ya llega La palabra deseada. La Divina Comedia en el mundo contemporáneo, de Mariano Pérez Carrasco

En coincidencia con el aniversario de los setecientos años de la muerte de Dante, ya está en producción uno de los libros más eruditos y bien escritos sobre el tema, a cargo de unos de los filósofos argentinos jóvenes de mayor proyección.

Pronto en librerías.



Desertar, de Ariana Harwicz y Mikaël Gómez Guthart

La literatura, la conversación y la traducción como un cruce de huidas, de viajes, de búsquedas. Ariana Harwicz de Buenos Aires a París y Mikaël Gómez Guthart de París a Buenos Aires, para luego encontrarse ambos en Francia. Desertar atraviesa los géneros -diálogo, ensayo, escritura oral- hasta llegar a ser no solo la palabra que da título al libro sino, sobre todo, una clave para estar en el mundo y, por lo tanto, para leer y escribir.

Desertar piensa en torno a la traducción y la literatura, y entre esos términos a veces puede ser necesaria y hasta productiva una dosis de malentendido. La literatura necesita de “la dulzura de un misterio”, como decía Proust. Se intenta comprenderlo todo. Pero el misterio y el secreto reaparecen sin pedir permiso. Desertar es eso: una escritora y un escritor y traductor atrapados por los misterios de la literatura y la traducción.

Disponible en Google Play, Amazon (Kindle Store) y Apple Books.

A partir de diciembre, disponible también en versión papel en todas las librerías.